La senadora Margarita Valdez afirmó en una conferencia de prensa que los trabajadores del Poder Judicial no serán afectados por la reforma y que han sido desinformados: “Ni un trabajador será corrido” afirmó.
Ante ser cuestionada sobre su opinión que los trabajadores de hayan comenzado un paro nacional el día de hoy afirmó: “No va a favorecer al Estado de Durango su paro. Eso no va a favorecer. No van a remediar su situaciónporque su situación no esta complicada”.
Margarita Valdez también señaló que el costo al erario público para organizar la elección de jueces y magistrados ascenderá a tres mil millones de pesos, y descartó que los fideicomisos de los fondos de retiro de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación vayan a ser utilizados para financiar esos comicios.
Para la Senadora existe gran desinformación entre los trabajadores pues no se atenta contra los derechos laborales, pues lo que se busca es que haya jueces votados por los ciudadanos que garanticen una mejor impartición de la justicia.
Según la representante de Durango en el Senado de la República en su oportunidad votará a favor de la reforma pues es lo que le conviene al país, y la medida fue respaldada por los ciudadanos mexicanos que votaron a favor de los candidatos de Morena el pasado 2 de junio.