Un sistema de monitoreo para emergencias que emitirá alertas tempranas fue puesto en operación por el alcalde, Toño Ochoa, en una medida que fue calificada por el presidente municipal como una infraestructura sin precedente lograda gracias a la participación privada.
El centro permitirá reacción inmediata a eventos de emergencia que se presenten en la ciudad, y coloca a la capital del Estado como una de las pocas ciudades del país con este esquema que permite mantener un seguimiento de los sucesos extraordinarios.
“Vamos a tener en los celulares alertas tempranas donde si hay alguna circunstancia que la ciudadanía debe de atenderlo habrá una alarma en smartphone de los ciudadanos”, dijo el presidente municipal.
Según el alcalde con el nuevo sistema de monitoreo se redimensiona el trabajo preventivo de la Dirección, en una colaboración con los regidores encabezados por Primitivo Ríos, presidente de la Comisión de Protección Civil, quien estuvo presente en el evento de entrega de la nueva infraestructura.
Así en la subsede de la estación de bomberos localizada sobre calle Factor, se encuentra el centro de mando con monitores que permiten dar un seguimiento a los sucesos que se presentan que van con el cambio climático pues se llegan a presentar lluvias atípicas.