Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, definirán este lunes, si también se suman al paro de actividades que se ha anunciado a nivel nacional, informó el magistrado, José Antonio Meneses.
Al realizarse una manifestación en Durango, a la cual se dieron cita decenas de empleados del Poder Judicial de la Federación en la entidad, Meneses dejo en claro que la reforma judicial impulsada por el ejecutivo federal es en respuesta al hecho de que fueron los únicos contrapesos reales durante el sexenio que concluye.
“Apoyamos cualquier acción, cualquiera que sea y hasta donde llegue en defensa del estado de derecho, pronto tendrán una noticia de este circuito e iremos en miras insisto de la defensa de este país”, dijo Meneses.
Agregó que este martes se votará en la entidad, aunque será informado a temprana hora del martes la determinación sobre sumarse al paro de actividades que en algunos otros estados del país comenzaron ya en las representaciones del Poder Judicial de la Federación.
En Durango también hizo uso de la palabra la magistrada Nora Castro Venegas, quien también critico la iniciativa de reforma al poder judicial al señalar que el involucrar a los jueces y magistrados en procesos electorales los vinculará a los partidos políticos y se perderá la imparcialidad.