La ciudad de Durango crecería únicamente 4 mil hectáreas durante los siguientes 15 años, Según el plan de desarrollo municipal, informó Erick Ubiel Arámbula, titular del Instituto municipal de planeación.
El plan pretende compactar el crecimiento de la ciudad, ya que en los últimos 15 años, la capital del Estado se expandió en 8 mil hectáreas, lo que implica que los servicios se tienen que llevar a lugares cada vez más remotos o apartados y cuestan más a la ciudad.
Además, en estos últimos 15 años, la población tuvo un crecimiento de 1.6%, mientras que el crecimiento de la mancha urbana fue del 5.5%, esto es el triple del crecimiento de la población duranguense.
En esa compactación de ciudad, que se buscan en el nuevo plan de desarrollo municipal, se pretende impulsar entre otras cosas, la vivienda vertical, además de lograr ocupar los espacios que ya se tienen en esa expansión que ha vivido la ciudad de forma horizontal.
Arámbula fue claro en señalar que será el periférico el elemento que permita visualizar hasta donde se quiere que crezca la ciudad, con el objetivo de lograr la compactación necesaria.