En el estado de Durango se tienen tres de los 100 cruceros más peligrosos del país, y es el entronque Durango-Villa Unión el cuarto más riesgosos del país al sumar hasta 565 accidentes en el periodo de 2015 al 2023, según la estadística de la organización Estrategia Misión Cero.
La estadística dada a conocer por dicha agrupación que busca disminuir los accidentes viales y alentar la seguridad vial en México, se basa en datos aportados por Seguros Axa, en una iniciativa que busca incidir en la legislación sobre movilidad existente en el país.
De acuerdo al estudio elaborado por Estrategia Misión Cero, el crucero más peligroso del país es la carretera federal a Puebla a la altura con el cruce de la carretera Cuacnpalan-Tehuacán, en donde se presentaron 965 accidentes, mientras que el segundo más peligroso es en al carretera Ensenada-Tijuana con 798 casos, en tanto, el tercer cruce de mayor riesgo es en la carretera Santa Anna-Hermosillo, a la altura de la carretera La Coyota-Los Pilares con 762 accidentes.
Mientras que el cuarto lugar es justo el crucero de la carretera Durango-Villa Unión con 565, mientras que el quinto con más casos es el crucero de la carretera Morelos-Cosio, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas con 563 casos.
Los otros dos cruceros que aparecen en los 100 más peligrosos del país, se encuentran sobre la supercarretera Durango-Mazatlán, aunque ocupan lugares ya más lejanos de los primeros sitios, pues se coloca en el lugar 21 a la altura de la caseta Villa Unión, en el campamento de conservación, con 292 casos.
E igualmente, sobre esa misma vía de comunicación pero a la altura de la caseta de cobro Coscomate se encuentra el tercer crucero más peligros del estado de Durango, que es a su vez el número 51 en el país con 225 casos.