Empresas asociadas a Coparmex, cuentan aún con adeudos que no han sido liquidados por la administración estatal, y hasta ahora asciende a 23 millones de pesos pendientes de ser liquidados.
Blanca Estela Castro, presidenta de Coparmex, aseguró que se han pagado alrededor de 2 millones de pesos, ya que anteriormente la deuda con diferentes empresas que la pasada administración heredó a la nueva gestión gubernamental, ascendía a los 25 millones de pesos.
Dijo conocer de dificultades económicas en la actual administración, ante lo cual no se ha logrado avanzar más rápidamente en liquidar las deudas que dejaron de ser que dejaron pendientes de ser liquidadas por la administración que encabezó Jose Aispuro.
Hasta ahora, el 80% de los adeudos continúa vigente, y se han ido liquidando, conforme ha tenido capacidad la administración estatal, la cual continúa con sus esfuerzos por superar la problemática.
Castro reconoció la existencia de dificultades económicas entre los socios de Coparmex, grado tal de qué en lo que va del año dos empresas han cerrado, una dedicada artículos de limpieza y otra más que prestaba servicios.
Reconoció la existencia de grandes retos económicos, para lograr hacer subsistir las empresas, sin que se tenga ninguna acción gubernamental para respaldar a la iniciativa privada.