Es preocupante la incertidumbre que hay entre los feligreses para viajar por las carreteras durante la noche, pues es muy incierto transitar porque se sabe que hay peligro, informó el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, luego de haber visitado Chalchihuites, Zacatecas para conmemorar la IV peregrinación al santuario de los Mártires Duranguenses.
Al recordar haber llegado a ser retenido por un convoy de gente armada en las carreteras de Zacatecas, hace algunos meses, cuando iba rumbo al municipio zacatecano de Jiménez del Teúl, dijo que desde entonces no ha vuelto a sufrir ningún percance ni ha sido objeto de amenaza alguna.
“Nos preocupan las personas, creo que la Iglesia tiene la finalidad de ayudar, de aportar, de coadyuvar del bien común de la sociedad, y nos preocupa la violencia que existe y la incertidumbre que hay entre los ciudadanos para circular en la noche, lo cual nosotros como nos quedamos allá también lo experimentamos”, dijo el Arzobispo.
“En la noche es muy difícil, muy incierto transitar porque sabemos que hay peligro”.
De acuerdo con el Arzobispo, al circular por carretera lo hace preferentemente de día, pues durante la noche cambian las condiciones y debe de evitar exponerse.
Este miércoles el Arzobispo en conjunto con el Nuncio Apostólico, encabezaron una celebración religiosa para conmemorar a Los Santos Mártires Duranguenses, por lo que hubo una movilización estimada por la Arquidiócesis de Durango en unas 6 mil personas.