Ante la controversia existente entre las partes, por la reforma judicial, el anuncio apostólico, Joseph Spintier exhorto a incrementar el diálogo para llegar a acuerdos.
En su visita a Durango para acudir a la peregrinación al santuario de los mártires duranguenses, el Nuncio manifestó preocupación por la inseguridad existente en el país, la cual ha alcanzado a los a los sacerdotes, los cuales incluso han perdido la vida.
“Para nosotros, lo más importante en todo tipo de conflictos, es siempre el diálogo,”, puntualizo el Nuncio, en torno al a reforma judicial.
Advirtió no poder abundar más por el carácter diplomático que tiene su representación en México, no obstante, reiteró la necesidad de dialogar entre las partes de manera de manera sincera y profunda para poder lograr acuerdos.
En tanto, sobre la inseguridad existente en el país, recordó que el Papa Francisco a respaldado a los obispos mexicanos en sus pronunciamientos y actividades que buscan procurar mejores condiciones de paz y tranquilidad.
El Nuncio rememoró el asesinato de los sacerdotes jesuitas en la Tarahumara, suceso que generó que se realizaran diálogos por la paz, que tuvo como idea conocer de manera más detallada la problemática existente, sobre todo entre los jovenes.