El comedor de la gente, un establecimiento que pretende otorgar alimentos para 150 personas diarias, fue inaugurado por el nuncio apostólico, Joseph Spiterie, y el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz.
La iniciativa emprendida por el expresidente de la unión social de empresarios de México, José Ramón Sida Garay, contempla una inversión de 15 millones de pesos, pues se pretende dotar de un inmueble para revisión médicas.
Mensualmente se contempla una erogación de 70 mil pesos en las comidas que se facilitarán a alrededor de 150 personas diariamente, que podría incrementarse de manera contundente, en caso de qué se logre concretar la construcción del banco de alimentos, según expuso el propio empresario.
El comedor se localiza a la altura del 209 de la calle Zarco, en la zona centro de la ciudad, en donde se pretende no solo dar comida, sino también atención psicológica, psiquiátrica, dental, médica, guía espiritual.
La inauguración de este comedor comunitario representa un paso significativo en la misión de “Prójimo” de ofrecer un apoyo integral a los más vulnerables, promoviendo una vida digna y mejorando las condiciones de quienes enfrentan situaciones de extrema necesidad.