Los directores de los planteles escolares deben permitir a los estudiantes su ingreso, independientemente del pago de cuota, pues no se les puede negar el derecho a la educación gratuita, estableció la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, la diputado Rosa María Triana Martínez.
la legisladora, digo tener conocimiento de un exhorto emitido a los directores de los 5 mil planteles educativos, existentes en el Estado, para permitir que los padres de familia puedan enviar a sus hijos a la escuela, aún y cuando no hayan pagado la cuota de inscripción que las asociaciones de padres de familia llegan a instaurar en las escuelas.
Para legisladora, se debe de agotar un estudio socioeconómico y en aquellos casos en donde los padres de familia realmente se encuentran sin posibilidades de pagar la inscripción, se le debe de permitir la educación gratuita.
Triana Martínez también se pronunció a favor de mayor transparencia en las cuotas de recuperación que instauran las acciones de padres de familia, pues en el pasado esa falta de información propicio que se presentara un sinfín de casos en donde los presidentes de estas agrupaciones se iban con los recursos.
Hoy es necesario establecer fehacientemente en que se utilizarán las cuotas que se solicitan en las inscripciones, al inicio de los cursos escolares,para de esa manera poder tener un seguimiento y lograr se haga un buen uso de estas contribuciones.