Durante el presente año, el promedio de la ocupación hotelera en Durango ha rondado el 65%, lo que representa un avance con respecto al 2023, informó Jaime Mijares, presidente, de la asociación de hoteles y moteles.
Recordó que durante el año pasado, las cifras que se registraron fueron inferiores respecto a las del 2022, cuando se tuvo Mejor ocupación hotelera, por lo que en el presente año, hay una recuperación y las cifras se asemejan a hace dos años.
Para el fin de semana, se espera un cierto repunte debido al festival de la ciudades patrimonio, que se llevará a cabo por parte del municipio y en donde se esperan representaciones de al menos 10 ciudades, así como alguna delegación de países que participan en el evento.
Para el dirigente hotelero, el concepto de la plataforma Airbnb no resulta una competencia desleal para la industria hotelera, no obstante, sus propietarios deberán de adecuarse a reformas que se impulsaron en el congreso del Estado para obtener un registro de este tipo de unidades económicas.
Los municipios, abundó Mijares, deberán de reformar sus reglamentos para cumplir con las nuevas disposiciones que desde la legislatura se aprobaron, como es entre otras cosas, un registro y el cumplimiento de medidas de seguridad que deberá revisar protección civil.