Existen en la irregularidad 104 cabañas en la sierra duranguense, que se tienen detectadas a las cuales se les está solicitando se regularicen sino serán multadas, señaló Arturo Silva Hernández, presidente de Centros de Ecoturismo de Durango.
“Realmente son pocas y la gente que está trabajando en eso, nosotros hacemos la recomendación cuando se acercan que lo hagan por medio de biogestores, son plantas de reciclado que no contaminan los campos friáticos, estamos junto con la secretaria a identificar todos los lugares, si tenemos identificados más o menos 104 unidades que estamos haciendo la invitación para que entren en esta regulación, no podemos permitir que nuestra sierra se convierta en el basurero de la actividad de turismo”, dijo Silva Hernández.
Aseguró que si no se regulan las multas son muy caras ya que se está afectando el bosque de Durango, que es un bien general de la sociedad.
Para finalizar dijo que ha tenido un aumento considerable en la construcción de cabañas en la sierra de Durango y se buscará que todas estén regularizadas, justo para evitar un crecimiento descontrolado en este tipo de inmuebles en las zonas boscosas de la entidad.