En las últimas semanas, el Instituto de Familia, Familia Desarrollo Humano y Valores ha registrado un incremento significativo en la asistencia a terapia familiar, alcanzando un total de 83 familias. Solo en este periodo veraniego, 30 nuevas familias han buscado apoyo en la institución, según informó Argentina Cervantes, directora de Familia del instituto de Desarrollo Humano y Valores.
“Las principales razones por las que las familias duranguenses acuden a terapia son por los problemas emocionales y después las conductuas y relacionadas con adicciones”, señaló Cervantes.
El programa de terapia familiar del instituto es gratuito, lo cual facilita el acceso de las familias, considerando que una sesión de terapia privada tiene un costo promedio de $600 pesos. Este beneficio ha contribuido al aumento en la demanda.
Ante esta creciente necesidad, Argentina Cervantes indicó que se han contratado dos nuevos terapeutas, sumando ahora un equipo de ocho profesionales, y se ha extendido el horario de atención los sábados para atender la demanda.