Un clarísimo fraude a la ley se configura en la eventual distribución de 200 diputados plurinominales que benefician a Morena, advirtieron, Jorge Alvarez Maynez y Dante Delgado, miembros del partido Movimiento Ciudadano.
El ex candidato presidencial, señaló inconsistencias en los repartos que se han anticipado, se tendrá tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.
A su vez el senador y fundador de dicho partido político, Dante Delgado, anticipó que se apelará incluso a instancias internacionales, en caso de qué se mantenga la idea preliminar de otorgar más representación al PT y el PVEM, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.
Mientras que para el PVEM un diputado federal representa 65 mil votos, para el partido movimiento ciudadano son 240 mil votos, lo que representa una distorsión en el apartado de los diputados de representación, proporcional, coincidieron en señalar los personajes.
Los entrevistados estuvieron en Durango para participar en el Consejo estatal, mediante el cual se habrá de renovar la diligencia estatal, y en donde todo indica que un diputado federal o Omar Castañeda será designado dirigente estatal.