Las nuevas empresas que se están construyendo en el estado de Durango no están dando de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y esto ocasiona que el empleo en Durango no se vea reflejado, señaló el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Al cierre del mes de julio, la entidad habría perdido poco más de 2 mil plazas de asegurados ante el IMSS, según los datos estadísticos dados a conocer por el organismo de seguridad social.
“Ahí empieza a verse reflejado el tema económico en la construcción, hay otro tipo de empleos , que es lo que pasa, hay que decirlo, no todos los tienen dados de alta en el seguro social, por eso de repente se ve que bajo 400 en el seguro social pero hay un chorro de gente que está trabando de manera formal sin que tenga seguridad social”, reconoció el mandatario.
Aseguró que en la Laguna ya empezó a trabajar la empresa Yura, en donde ya se contrataron a 500 personas , en a Tlahualilo también ya se está construyendo otra y está generando ya 700 empleos y al final de este año podría estar contratando a otras mil personas.
Para finalizar dijo que a Durango le está yendo bien en la generación de empleos y por ello también es necesario comenzar a construir nuevos hospitales y centros de atención por parte del IMSS con cuyo director general, Zoe Robledo a comenzado a platicar sobre el tema.