El Gobernador de Durango, Esteban Villegas, señaló que para firmar el IMSS Bienestar le deben de asegurar cinco requisitos, los cuales se van a negociar entre agosto y septiembre, antes de que asume la presidencia Claudia Sheinbaum. Las demandas son garantizar 1,000 puestos entre médicos, enfermeros, químicos, ya que: “no contamos con ese personal”. Además, se deberá de darle plaza a todos los que se muevan a IMSS Bienestar.
Además, demandan la construcción del hospital de Santiago Papasquiaro y el Materno Infantil. El Gobernador señaló que este último deberá de ser una torre a un costado del Hospital 450 para facilitar la vida a los doctores, además afirmó que es un error de origen no tener esta área dentro del hospital.
La tercera demanda por parte del Gobernador consiste en aumentar el sueldo: “Hay doctores especialistas que ganan $11,000 cuando podrían ganar $40,000. Únicamente estoy poniendo el ejemplo con ellos”, afirmó Esteban Villegas.
La última demanda del Gobernador es que se debe de garantizar las medicinas a los adultos mayores para que no gasten los apoyos que reciben bimestralmente en sus medicamentos.