Las precipitaciones pluviales registradas en el municipio de Mezquital, han dejado incomunicados a unos tres poblados que se encuentran del lado de San Francisco de Ocotán, informó el diputado local, Bernabé Aguilar Carrillo.
El legislador refirió a la comunidad San Pedro Jicora y San Buenaventura entre otras, como poblaciones que han quedado sin comunicación, debido a las precipitaciones pluviales y los derrumbes que se llegan a presentar en las caminos y carreteras.
Según legislador, las autoridades municipales y estatales, no han atendido a este tipo de poblados, los cuales tradicionalmente llegan a sufrir este tipo de afectaciones cuando se viene una buena temporada de lluvia, como es lo que ocurre actualmente.
Aguilar Carrillo, también refirió la inexistencia de avances en la electrificación, la cual se introdujo durante el sexenio de Vicente Fox, y según legislador desde entonces quedó abandonado ese servicio del cual no gozan la mayoría de los habitantes en la zona indígena del Estado.
El diputado urgió a los tres ordenes de gobierno a atender de forma prioritaria la región indígena del sur de la entidad que colinda con entidades como Nayarit, Jalisco y Zacatecas, pues en la temporada de lluvias llegan a quedar incomunicadas.