El partido Movimiento Ciudadano podría impugnar la asignación de senadores que realicen las autoridades electorales si se llega a desconocer la representatividad que se logró con 11 millones de votos, señaló Martín Vivanco, dirigente estatal de dicho instituto político.
El dirigente señaló esperar contar con seis senadores, en la cámara alta, en caso de ser respetado la proporcionalidad de los 11 millones de votos recibidos el pasado 2 de junio.
Actualmente dicho instituto político cuenta con dos senadores y se espera que le puedan asignar un número que le permita contar con seis representantes en la cámara alta, ello en base a los resultados electorales y a la proporcionalidad que debe de haber en el reparto.
En caso de no recibir la cantidad de senadores que estima dicho partido tiene derecho, se habrá representar la impugnación respectiva, sobre todo después del 20 de agosto, que es cuando se espera que la autoridad electoral, dé a conocer el reparto de los senadores de representación proporcional.
Vivanco también hizo referencia al reparto de diputados de representación proporcional, y en donde señaló la necesidad de evitar la sobrerrepresentación que hasta la fecha se menciona existe en base a los datos preliminares del reparto de legisladores plurinominales.