El Instituto Tecnológico de Durango pondrá en marcha su política de cero rechazo a estudiantes que aspiren a ingresar al plantel, y cuando un alumno no logre aprobar el examen será colocado en cursos de homogenización, para que en enero pueda ingresar sin problema, informó el director de la institución Guillermo de Anda Rodríguez.
La nueva política a implementar en la institución, pretende aceptar a todos los estudiantes, y aquellos que no logren aprobar el examen de ingreso serán ingresados a un propedéutico para que en enero puedan formar parte del Instituto común alumno regular.
De Anda Rodríguez, aseguro contar con una fuerte demanda del estudiante de otros estados del país, los cuales están interesados en cruzar su Estudio profesional en el Instituto Tecnológico de Durango, debido al prestigio que tiene la institución que les asegura ser empleados, una vez que egresan.
Hasta ahora, el Instituto cuenta con una capacidad de 7 mil estudiantes, sin embargo se pretende ampliar y llegar a los 12 mil, por lo que en este inicio de ciclo escolar se tendrá la capacidad de absorber a 800 que cursarán el semestre cero para lograr incrementar el nivel en matemáticas e inglés y permitir que en enero formen parte ya de los estudiantes del Instituto.
Según el director, el Instituto cuenta con la capacidad instalada para incrementar el número de estudiantes que pueden cursar sus estudios superiores, bajo esta nueva política educativa de evitar rechazar estudiantes que quieran cursar sus estudios superiores.