La carretera Canatlán- Nuevo Ideal se encuentra en pésimas condiciones, aunque señaló que esto no es único de su municipio sino de todo el estado de Durango, puntualizó la alcaldesa del primer municipio, Ángela Rojas, quien dijo contar con gestiones para obtener recursos y mejorar la vía.
Debido al mal estado de la carretera, abundó Rojas, se registran de cuatro a cinco accidentes, algunos de ellos son mortales, por lo que se hace necesario una intervención para lo cual se tiene ya con un folio del número del proyecto con el cual se podrá gestionar los recursos.
“Una vez que se de el cambio de gobierno podremos movernos para solicitar el recurso para poder darle mantenimiento a las carreteras”, afirmó Rojas
La alcaldesa señaló que esta obra es de interés del Gobernador Esteban Villegas, sin embargo es necesario que se den algunas circunstancias para poder avanzar en la obra.
Señaló que únicamente para bachear lo que a ella le corresponde le harían falta millones de pesos, pues la vía de comunicación se encuentra deteriorada.