Las lluvias se han regularizado en el 90% del territorio duranguense, con lo cual se ha superado las condiciones de sequía que se venían padeciendo, informó Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.
Las precipitaciones se han presentado y han permitido restablecer el proceso de siembra de diferentes cultivos, e incluso en municipios como en Guadalupe Victoria, los fuertes avenidas de agua han afectado algunos superficie sembradas.
Recordó que hace un año, las lluvias prácticamente fueron nulas, a diferencia de lo que ocurre este año, que la presencia de precipitaciones comenzó a partir de los primeros días de julio, y se espera que continúen periódicamente hasta octubre, lo que permitirá la recuperación de los campos agrícolas.
De acuerdo con el dirigente ganadero, también se espera la recuperación de los pastos, con lo cual se podrá reforzar la actividad ganadera al contar los animalescon alimentos suficiente.
Soto dijo que los ganaderos se encuentran agradecidos con el poder superior, pues las lluvias se han regularizado en este año, lo que permite que se pueda prever un buen ciclo agrícola y una buena expectativa para la ganadería.