Después de 37 años de haber llegado a la Col. Jardines de Cancún en Durango, cuando sus hijos eran pequeños y la atención médica estaba fuera de su alcance, María del Refugio Amado Mier ahora es testigo de un sueño hecho realidad con el nuevo Hospital Municipal del Niño (HMN) 460.
Con dos hijos pequeños, uno de ellos con una enfermedad crónica, esta madre asegura que siempre es tiempo de integrar atención médica como la del HMN 460, especialmente en zonas vulnerables donde las niñas y niños lo necesitan.
“Cuando llegué a Durango, el más pequeño de mis hijos estaba enfermo, tenía una enfermedad crónica; se me ponía grave y no sabía qué hacer porque no tenía dinero y los medicamentos eran muy caros. Me cargaba a mi hijo en el hombro y caminaba por todo el canal de aguas para llegar al Hospital Materno Infantil, que es donde me lo atendían, porque a veces no traía para el taxi”, compartió.
Por ello, el deseo de los duranguenses de contar con atención médica digna y a bajo costo en una zona sin cobertura es una realidad con la construcción del HMN 460. Este espacio contará con áreas de especialidades como la paidopsiquiatría, al alcance de todos los integrantes de la gran familia.
“Mis hijos ya están grandes, mi hijo ya es papá, ahora él podrá tener las oportunidades médicas que nosotros no tuvimos”, concluyó María del Refugio.