La construcción de la planta potabilizadora de la ciudad de Durango, que dotará de mil 100 litros por segundo al sistema de abasto de la capital del estado fue sujeta a una visita de supervisión este jueves, sin que haya trascendido si la obra será concluida en el presente mes.
El 20 de enero, en su primera gira de trabajo por la ciudad de Durango desde que asumió en diciembre del 2018 como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorizó la construcción de la planta potabilizadora de la ciudad.
El 15 de junio, el presidente López Obrador realizó la primera supervisión de la obra en conjunto con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, por lo que en esa gira se estimó que la obra podría ser entregada en agosto, toda vez que se reportaba un avance del 22.69 por ciento físico y del 30 por ciento en lo financiero pues se habían aplicado 294.4 millones de pesos.
Este jueves la empresa encargada de la construcción Ozone Ecological Equipments informó que se llevo a cabo una supervisión de los trabajos, sin embargo no se reveló si se mantiene en pie la idea de concluir la obra en el mes de agosto, sin embargo por los avances que se muestran de la obra se estima que aún se podrá tardar más tiempo.
La planta potabilizadora dotará a la ciudad de Durango de otra fuente de abastecimiento, pues actualmente se tienen a los pozos de agua como el origen del liquido que se consume en la capital del estado.