Los padres de familia deben de asumir su responsabilidad y evitar que sus hijos lleguen a conducir en estado de ebriedad, expresó el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera.
El funcionario municipal señaló que en ocasiones se detecta a menores de edad conduciendo un vehículo de último modelo, y en estado inconveniente,lo que lo pone en riesgo y pone en entredicho la seguridad del resto de los ciudadanos, y eso se puede evitar si los padres ponen control.
Dijo desconocer a ciencia cierta cuál ha sido la evolución de los retenes antialcohol que se habrían de colocar durante la temporada de la feria nacional, Francisco Villa, sin embargo consideró que ha sido sensible, pues no transcendido mayor información sobre accidentes de personas en estado de ebriedad.
El operativo, Busca detectar a personas que han consumido alcohol, y a las cuales se les habla sus familiares para que pasen a recoger el vehículo y el propio conductor alcoholizado, sin embargo, cuando se llega a dar el caso de qué no acuden los familiares, el vehículo queda retenido, justo para evitar algún accidente que pueda ocasionar algún daño mayor.
Herrera Rivera estimó que el plan antialcohol ha sido positivo pues no trascendido que se lleguen a registrar accidentes en donde se involucra conductores en estado etílico.