La entrega de los uniformes escolares se encuentra a un 98%, en tanto que los libros de texto gratuito del nivel primaria también están al 90%, mientras que a nivel secundaria se encuentran al 80%, informó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
En cuanto arranque el ciclo escolar, se procederá hacer la entrega de los paquetes de útiles escolares, que serán brindados por la administración estatal a los alumnos de educación básica, en un esfuerzo que se agrega al de los uniformes escolares, para respaldar a las familias duranguenses en su economía en el regreso a clases.
Adame Calderón se mostró optimista en lograr la entrega de la totalidad de los libros de texto en secundaria, primaria y preescolar, aún y cuando en este último grado aún se está a la espera de qué el gobierno de la República remita los textos para los jardines de niño.
Este jueves, Durango 21 informó que de acuerdo a la licitación de los uniformes escolares, se manufacturaron un poco más de 370 mil prendas que serán destinadas a los estos antes del nivel básico, por lo que se cubre a los alumnos de secundarias, primarias y preescolar.