El estado de Durango registró un total de seis feminicidios durante el primer semestre del año, lo que colocó a la entidad en el onceavo lugar entre las entidades federativas con menor cantidad de delitos de esta índole en el país.
De acuerdo al Secretaria Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del año fueron un total de seis feminicidios los que se registraron en el Estado, lo que colocó a la entidad en el onceavo lugar entre las entidades con menos homicidios catalogados como agresiones por odio.
A nivel nacional, Durango se coloca como la quinta entidad del país, con menor cantidad de homicidios dolosos en donde las víctimas son mujeres, al reportar en el primer semestre, sólo tres casos.
La estadística mostrada en el documento denominado Información sobre Violencia Contra las Mujeres que elabora el Secretaria de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere pues una problemática menor en relación a la violencia que viven las mujeres en Durango, específicamente.
También Durango ocupa el noveno lugar entre las entidades con menor cantidad de víctimas mujeres de homicidio culposo, al sumar 25 casos en el primer semestre del presente año.
La entidad también se encuentra en el 10 lugar nacional entre las entidades con menor cantidad de lesiones dolosas en donde las víctimas son mujeres, con un total de 413 casos.