Durante la siguiente legislatura federal, será necesario acercarse a aquellos diputados oficialistas que no comparten del todo las iniciativas que impulsa de un presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó la diputada Federal electa Paty Jiménez Delgadillo.
Con esos legisladores se podría evitar que las iniciativas presidencial logren la mayoría calificada requerida para hacer los cambios en la constitución que se pretende por parte del aún presidente López Obrador.
La legisladora manifestó aún su esperanza de que no se ratifique la o representación que busca el gobierno federal, al intentar otorgar más diputados tanto al PVEM como al PT qué obtuvieron menos votos que el PAN y ahora pretenden contar con mayor cantidad de diputados de representación proporcional.
La gran discusión existente actualmente es como morena y sus aliados que lograron el 54% de los votos en la elección Cámara de Diputados, se quedarán con más Del 80% de los legisladores, en lo que se considera una franca sobrerrepresentación.
Según Jimenez, es necesario realizar una minuciosa comunicación con aquellos legisladores que pertenecen al partido en el poder y que no comparten del todo, las iniciativas presentadas en su oportunidad por el presidente López Obrador, para buscar esos votos y evitar que se logren las mayorías calificadas para la reformas que se habrían de realizar.