La calendarización en los pagos de los diversos programas sociales que tiene el gobierno de la República, ha permitido disminuir las filas en los bancos, pues los beneficiarios saben que a partir de la fecha determinada cuentan con ese recurso, sostuvo Iván Ramírez Maldonado, delegado estatal de los programas federales en Durango.
de acuerdo con el funcionario federal, la calendarización en los pagos a permitido disminuir las filas en los bancos, porque hoy los beneficiarios saben que ese dinero llega una cuenta de débito, que se queda ahí hasta que se le retira, o bien se hacen pagos con la tarjeta en los establecimientos.
La bancarización ha permitido que ya no se tenga la necesidad de citar a los beneficiarios en un lugar específico para que se les entregue su recurso, pues ahora llegan directamente a las tarjetas de débito que pueden ser utilizadas después de la fecha en la que se hace la dispersiónde el apoyo económico.
Ramírez Maldonado reiteró la intención de lograr cubrir a unos 16 mil discapacitados de más de 30 años, con una beca de apoyo, tal y como la tienen personas que tienen de cero a 21 años, aunque en este programa se busca la participación de autoridades estatales para cofinanciar el programa.
Desde hace aproximadamente un año, se han tenido conversaciones entre autoridades estatales y federales justamente para implementar esta cobertura que beneficiaría a personas con discapacidad, con edades que auxiliarían entre los 30 y los 64 años.