Durante la presente legislatura, el Congreso de Durango ha priorizado el bienestar de los seres sintientes, promoviendo una actividad solidaria para apoyar a los animales en situación de calle. Esta iniciativa ha contado con la participación activa de los diputados y trabajadores del Congreso, quienes buscan concienciar a la sociedad duranguense sobre la importancia de este tema.
“Estamos realizando el croquetón, recolectando alimentos para los animales. Los diputados y trabajadores del Congreso somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia los seres sintientes y apoyamos a las personas que rescatan animales en situación de calle. Queremos marcar un precedente y dar un ejemplo de sensibilidad”, afirmó la diputada Marisol Carrillo Quiroga, impulsora de esta iniciativa.
El Secretario General del Congreso, David Enríquez Díaz, junto con la diputada Marisol Carrillo, entregaron lo recolectado a fundaciones dedicadas al cuidado y rescate de animales. Esta entrega se realizó en la última etapa de la LXIX Legislatura, demostrando el compromiso del Congreso con el bienestar animal.