Los descuentos que ofrece la Universidad Juárez del Estado de Durango, a estudiantes con buen promedio, simplemente no se cumplen, señaló señaló Alejandro Pulgarín, dirigente de la Sociedad juvenil duranguense.
Son alrededor de 2 mil descuentos, los que se llegan a ofertar, sin embargo, al menos un 30%, no se logran concretar, y los estudiantes con buen promedio, prefieren acudir a realizar su pago y de esa manera asegurar su lugar en el siguiente semestre.
Para Pulgarín , la medida es instrumentada desde la rectoría para sólo beneficiar a aquellos que son cercanos al rector Rubén Solís Ríos, aún cuando en muchas ocasiones estos no tienen los mejores promedios en su desarrollo académico.
El representante también señaló la existencia de anomalías en aquellos descuentos que se ofrecen para los estudiantes en los camiones, pues en muchas ocasiones esto no sirven, aunque si se pide una cuotade recuperación de hasta 150 pesos.
En este tipo de gestoría, se encuentran involucrados quienes formaban parte de la sociedades de alumno, los cuales cobran esta gestión, y en ocasiones simplemente no operan esos beneficios, que en el caso de la facultad de derecho se ha logrado detectar 20 casos, sostuvo Pulgarín.