En Morosidad 25% de Usuarios de AMD; en Pandemia Hasta 33% Fueron Morosos

Hasta el 25% de los usuarios de agua del municipio de Durango han caído en morosidad, informó Rodolfo Corrujedo, director de Aguas del Municipio de Durango.

El morosidad es considerada cuando un usuario cumple cuatro meses sin pagar su servicio de agua potable, y si bien es un porcentaje alto, durante la pandemia se llevó a alcanzar hasta un 33% de usuarios en morosidad, recordó Corrujedo.

En ocasiones, dijo el director, la población llega a quejarse sobre el cobro que se realiza al señalar que el agua no tiene un costo, sin embargo, lo que se cobra es el traslado del vital líquido hasta los domicilios de los usuarios.

Cualquier persona podría acudir a algún río o bien extraer el agua desde un pozo, para tenerlo en su domicilio, y ese servicio es el que se cobra, en un ciclo en el que el 70% de lo que se paga, se entrega la Federación debido a que se cobran diversos servicios.

De cada 10 personas, 2.5 se encuentran en morosidad, lo que impactan en el servicio, pues no se obtienen los recursos suficientes para continuar con la operación de la entrega del vital líquido en cada uno de los domicilios de los duranguenses.

Según Corrujedo diariamente se reciben una decena de quejas por desperdicio del vital líquido, mismas que se atienden, pues en ocasiones se trata de fugas que se presentan al interior de los domicilios, áreas en donde no pueden participar los trabajadores de AMD.