Después de que Durangos21 publicara que en lo que va del año el 40 por ciento de las sesiones no ha tenido el 100 por ciento de la asistencia de los regidores, Antonio Morales, miembro del ese colegiado, dijo que el Alcalde debe de de exhortarlos a que no falten.
“Él (Alcalde) al estar al frente del Ayuntamiento, al Secretario del propio del Ayuntamiento, me da hasta pena, es una obligación que nos dio el municipio, que es el testigo más fiel estar en el pleno del ayuntamiento, no podemos permitir que haya sesiones con poca asistencia, es un encargo de 17 regidores, la Síndico Municipal y el propio presidente municipal y son los 19 votos de más de 700 mil habitantes por lo que es un compromiso mayúsculo”, dijo el regidor.
Morales aseguró que la fracción del PRI es la que más asistencia tienen y más productividad en iniciativas presentadas ante el pleno del Cabildo.
En lo personal dijo que en las más de 90 sesiones que se han tenido solo tiene una falta y eso porque fue en representación de México y Durango a Colombia, justificó.