La última vez que la Secretaria de la Defensa Nacional decomisó fentanilo en el estado de Durango fue el 13 de mayo de 2022 en el municipio de Pueblo Nuevo, en esa ocasión se decomisó 7 kilos de fentanilo y también 73 kilogramos de metanfetaminas.
Según un documento emitido por la Secretaria de la Defensa Nacional en base a una solicitud de información, en Durango se han realizado hasta tres decomisos de fentanilo. Uno en el mencionado Pueblo Nuevo y los otros dos fueron en el año del 2020: una en la ciudad de Durango y el otro en Cuencamé.
El decomiso más grande de fentanilo en territorio duranguense fue realizado en la capital del estado, cuando el 17 de marzo del 2020 la SEDENA decomiso 64 kilogramos de fentanilo.
Cabe destacar que tradicionalmente las autoridades estatales han descartado que en Durango se produzca fentanilo, por lo que no se había informado de estos decomisos.
El día de ayer publicamos en Durangos21 que los decomisos de la SEDENA en los primeros cinco meses en el estado de Durango se desplomaron en un 98% en marihuana y en 95% en metanfetaminas.