El 98% de los 3 mil 661 agentes evaluados, han aprobado los exámenes de confianza, según un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en un informe con corte al 30 de junio del presente año.
En el número total de agentes evaluados se incluye policías preventivos, policías estatales, elementos de vigilancia de los penales, así como personal de la policía investigadora del delito adscrito a la Fiscalía General del Estado, entre otras instancias.
Las evaluaciones antes mencionadas tienen como fecha de cierre el pasado 30 de junio, y es el reporte más reciente que ha emitido el Secretario Ejecutivo, en base a los resultados de los centros estatales, de evaluación y control de confianza.
En el ámbito estatal el 100% de los agentes de la policía estatal aprobaron los exámenes, mientras que entre los involucrados en prevención y reinserción social el 99% resultó aprobado y un 1%, no logró acreditar el examen.
Entre los agentes vinculados a la procuración de justicia, el 97% resultó aprobado y un 3%, tenía pendiente el resultado, en tanto que el 97% de los policías preventivos municipales aprobaron el examen y sólo un 2% tenía pendiente el resultado.
De lo anterior se desprende que únicamente tres elementos de prevención y reinserción social serían los únicos que no habrían aprobado los exámenes de control de confianza.
Un dato destacar también es el hecho de qué los aprobados vigentes corresponden al 80% del personal total que se tiene evaluado en el caso del estado de Durango.