El equipo ámbar del Instituto de Salud Mental del municipio de Durango, ha comenzado otorgar contención a los familiares de las personas que han intentado autolesionarse durante el presente mes, los cuales suman seis casos, informó Ana Terán, titular del organismo.
En el pasado no se daba ese tipo de auxilio a los familiares de las personas que atentaban contra su vida, y el procedimiento regular era que se remitía a dicha persona a su casa, y no se volvió a saber de ella,.
Sin embargo, ahora se da seguimiento con consulta al propio involucrado, así como a los familiares de estas personas que llegan a atentar en contra de su vida.
Considero importante tener el historial de las familias, porque si algún pariente tuvo este tipo de actitud actitud, existe la predisposición de las personas a asumir ese tipo de actitudes, aunque no necesariamente sea un tema que se herede.
Aunque la línea vive, aún no comienza a operar, se están haciendo pruebas y parte de estas es otorgar contención a los familiares de las personas que se ven involucradas en auto lesiones.