Para lograr un Durango sostenible, uno de los principales objetivos de Toño Ochoa es integrar esfuerzos con la colaboración del gobierno municipal y estatal. Este trabajo conjunto busca enfrentar los retos en el cuidado del agua, garantizando así una mejor calidad de vida para la gran familia duranguense a través de este servicio indispensable.
Guillermo Pérez Gavilán, presidente del Consejo Consultivo del Agua, reconoció la importancia de que la sociedad civil sume esfuerzos en el desarrollo sostenible, enfocado principalmente en el uso correcto del agua. “El alcalde siempre está muy pendiente y atento de las competencias de este consejo, hay mejores resultados de la mano del estado y los ciudadanos”, remarcó.
Rodolfo Corrujedo, director general de AMD, destacó la necesidad de alinear políticas públicas sobre el agua. “Tenemos que ser eficientes y pensar sobre todo en que Durango tiene que ser viable como una ciudad competitiva los próximos 50 años”, afirmó.
Finalmente, Yadira Narváez Salas, directora de la Comisión del Agua del Gobierno del Estado, mencionó que la clave está en materializar un Plan 2050 desde todas las perspectivas. Este plan considera aspectos fundamentales del crecimiento y desarrollo de la ciudad, especialmente en lo relativo al agua, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano. “Es fundamental que los proyectos perduren”, concluyó.