Dos menores de edad que fueron a luz fueron resguardados con sus bebés, por ser víctimas de violación, informó Cecilia Rodríguez Franco, titular de la Procuraduría de Defensa de la Niña, Niños y Adolescentes.
La funcionarios dijo que este procedimiento se hace para proteger tanto a las menores que se convierten en madres, así como a los propios bebés, cuando son víctimas de abusos sexuales.
“En lo que va del año hemos resguardado a dos junto con sus bebés, cada hogar no tiene un modelo que esté adecuado, lamentablemente mamá llega a ahí, bueno el bebé se queda aquí y la mamá se va a otro centro”, dijo Rodríguez Franco.
Lamentó que las menores de edad estén siendo madres y que en la zona indígena por los usos y costumbres se den más este tipo de casos.
Sobre el particular el propio Secretario de Salud, Moises Nájera Torres, aceptó en una entrevista por separado que en el Mezquital persisten esas costumbres de que las menores de edad se conviertan en madres, aún y cuando esto esta penado por la ley.