El Instituto Tecnológico de Durango pretende dejar de cobrar sus cuotas y obtener ese financiamiento a través de la gestión ante autoridades centrales, anunció Guillermo de Anda Rodríguez, director del centro de estudios.
El responsable de la institución de educación superior en Durango, manifestó también la intención de expandir la matrícula de 7 mil a 12 mil Estudiantes, lo cual se puede lograr a partir del siguiente semestre.
De Anda Rodríguez también reveló su nueva política de cero exclusión, por lo que se buscará incorporar a todos los aspirantes a estudiar en el instituto, pues es un derecho establecido en la Constitución, al igual que la gratuidad, la cual también se buscará aplicar.
Asumió como una encomienda el poder generar los respaldos necesarios entre la comunidad estudiantil y la sociedad, para presentar a las autoridades centralesestas nuevas políticas educativas en torno al instituto tecnológico de Durango.
Según el director, existe una cantidad importante de aspirantes de otras entidades federativas que buscan estudiar en este centro de estudios, debido a la reconocida calidad de sus egresados que les asegura empleo al concluir sus estudios.