Médicos internos y en servicio social perciben hasta 6 mil pesos mensuales a partir de una iniciativa impulsada por la senadora Margarita Valdez que se aprobó y ya entro en vigor, afirmó la representante de Durango en Cámara Alta.
Durangos21 cuestionó a la senadora sobre logros en sus seis años de senadora, y en ese contexto Valdez Martínez recordó haber logrado impulsar la ley de etiquetado frontal en los productos procesados, así como la regulación de las grasas trans.
“Se propuso y se consolido en las becas-salarios a los médicos internos y enfermeras en servicio social”, dijo la senadora.
Dicha iniciativa fue aprobada hace cuatro semanas y permitió doblar la beca que se otorga al personal que realiza su servicio social, alrededor de 6 mil pesos, misma que ya comenzó a ser aplicada en los diversos centros médicos en beneficio de quienes están aún con su proceso de conclusión de estudios.
El viernes, Valdez Martínez presentó su informe de resultados a seis años de haber asumido su representación en el Senado de la República, en un encuentro realizado en el Museo Francisco Villa, con la presencia de diversos personajes, entre los cuales estuvo Iván Ramírez Maldonado, representante de los programas federales en Durango, quien respondió dicho informe.