Durango ofrece una oportunidad única para disfrutar de sus tradiciones, arquitectura y cultura durante las vacaciones. Toño Ochoa ha destacado los recorridos en tranvías municipales como una excelente opción para conocer la ciudad. Estos paseos incluyen visitas a lugares históricos como la Plaza de Armas, la Plaza IV Centenario, el Paseo Las Alamedas, el Parque Guadiana, la Antigua Estación de Ferrocarril y el Teatro Ricardo Castro.
Hasta el lunes 5 de agosto, se ofrecen recorridos diarios por el Centro Histórico a las 11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas, con un costo de 60 pesos por persona. Los menores de 5 años, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad tienen acceso gratuito, informó Valeria Gutiérrez, directora de Fomento Económico y Turismo.
Además, del 30 de julio al 1 de agosto, habrá recorridos especiales a la Ex Hacienda La Ferrería y al Panteón de Oriente. Los viernes, sábados y domingos se realizarán paseos peatonales que comienzan con una degustación de mezcal y permiten conocer Durango a través de sus leyendas.
Todos los recorridos parten y concluyen en la Plaza de Armas, por el costado de la calle 5 de Febrero.