La detención de Ismael “El Mayo” Zambada, no vulneró la soberanía nacional, aseguró la senadora Margarita Valdez Martínez, quien se congratuló del hecho.
Según Valdez Martínez, no es la primera vez que ocurre que se hace una detención de este tipo en contra de algún presunto narcotraficante, los cuales en ocasiones llegan a negociar diversas condiciones para entregarse.
La Senadora hizo hincapié en el hecho de la detención, lo cual resulta positivo para la seguridad del país, y descartó que se puedan presentar incidentes tras el arresto de dicho personaje.
El jueves fue detenido Zambada, junto con Joaquín Guzman López, hijo de Joaquín Guzman Loera, el Chapo Guzmán, luego de que aterrizaran en un aeropuerto privado, cerca de El Paso, Texas.
Ayer tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como su secretaria, de seguridad, Rosa Isela Rodríguez, dijeron desconocer los detalles de la detención o entrega del famoso personaje que desde los ochentas tenía diversas denuncias en los Estados Unidos.