Los 184 establecimientos que venden alimentos en las instalaciones de la feria cumplen con los requisitos de salud, y en las revisiones no se ha detectado ninguna anomalía, informó Juan Esteban Aguilar, Director Municipal de Salud Pública.
Diariamente se levantan pruebas de los alimentos en cuatro establecimientos, los cuales han resultado sin anomalías, aunque se mantiene la presencia de los inspectores de manera permanente para controlar la sanidad en la venta de los alimentos.
De acuerdo con Aguilar, la presencia de los inspectores en el recinto ferial ha permitido que los comerciantes mantengan las medidas de salud mínimas: uso d e guantes, cubrebocas y de más enseres. Estás herramientas son las que permiten el buen manejo de los alimentos.
Durante la primera semana de los festejos no ha trascendido hasta ahora ningún caso de intoxicación o de quejas por un mal manejo de los alimentos, a diferencia de lo que ocurrió hace un año cuando se hizo viral que un establecimiento reciclaba palitos de madera utilizados en brochetas.