Un pitbull que atacó recientemente a un adulto mayor, el cual recibió hasta siete mordeduras, una de ellas en el cráneo, se encuentra bajo análisis para su eventual sacrificio, informó Mario Pozo Riestra titular del juzgado administrativo municipal.
De acuerdo a la normativa vigente explicó Pozo Riestra que cuando una mascota muerde a una persona, este puede llegar a ser sacrificada para preservar a los humanos pues se considera que el animal puede ser agresivo.
El adulto mayor agredido en esta ocasión no solicitó sacrificar al pitbull, e igualmente el propietario del animal tampoco consideró esa opción, sin embargo la norma establece esa posibilidad.
Pozo Riestra invitó a los propietarios de perros a educarlos y evitar traerlos sin su collar para evitar estos casos extremos de violencia en los cuales se llegan a involucrar a las mascotas, y en donde el dueño del animal siempre será el responsable.
Cuestionado sobre el caso del menor que fue agredido y cuyo rostro fue sometido a una cirugía recostructiva, el juez municipal dijo no recordar por el momento qué pasó con dicho can agresivo, el cual también pertenecía, a la raza pitbull.