Durante la última semana se otorgaron hasta 136 consultas para atender la salud mental de los duranguenses, con lo cual casi se cuádruple cuadruplica su número, informó Ana Terán, subdirectora municipal de salud mental.
De acuerdo con Terán, hasta antes del ampliación del número de consultorios, la dirección llegaba a atender semanalmente 30 consultas, sin embargo, en la última semana fueron 136, por lo que se estaría cercas de cuadruplicar la atención a la población en general.
En las nuevas instalaciones del Instituto de Desarrollo Humano y Valores, se logró incrementar el número de consultorios, de tal manera que ahora sea potenciado la capacidad de atender a los ciudadanos duranguenses, lo que se ha podido ver ya en la última semana.
De acuerdo con la especialista, el problema de ansiedad, entre los menores de edad es el principal síntoma de afectación en la salud mental de este segmento de la población, ya que las consultas por este padecimiento alcanza ya un 15%.
Ademas, las consultas que se otorgan entre los menores de edad, primordialmente se atienden problemas de ansiedad, hiperactividad, problemas de aprendizaje, así como de lenguaje, entre otros padecimientos.