El gobernador Esteban Villegas Villarreal anunció la captura de un feminicida en Saltillo, Coahuila, destacando el trabajo coordinado en materia de seguridad. Durante una entrevista, Villegas envió un mensaje claro a los duranguenses: “que no se les ocurra tocar por ningún motivo a las mujeres, porque se van a topar en seco con este Gobierno”. El gobernador pidió a las mujeres tener confianza en el Gobierno Estatal, resaltando el apoyo disponible a través de la Fiscalía, el DIF Estatal y el Instituto de la Mujer.
Villegas detalló el caso de Lupita, víctima de feminicidio, explicando que la denuncia se interpuso casi 10 días después de su desaparición, lo que retrasó la detención del culpable. Sin embargo, el responsable ya ha sido aprehendido. “Ahora le toca al Poder Judicial dar una sentencia, que espero sea grande para que sirva de ejemplo y escarmiento a todos aquellos que quieren violentar a las mujeres”, afirmó.
El gobernador informó que queda un caso similar por resolver, pero ya se tienen datos del presunto responsable y se espera su pronta detención, similar a la del homicida de Lupita.
Finalmente, Villegas exhortó a las mujeres duranguenses a denunciar cualquier acto de violencia y no dejarse victimizar, enfatizando que la mayoría de estos actos son cometidos por esposos, familiares y novios.