El trabajo para evitar que se presente impunidad en las agresiones y homicidios contra las mujeres continúa, afirmó la Fiscal General del Estado Sonia Yadira de la Garza.
Tras de darse conocer la detención del presunto responsable del feminicidio de María Guadalupe Rojas Vázquez, la fiscal. reitero que por una instrucción del gobernador estaba en Villa de Villarreal,se esclarecen todos y cada uno de los homicidios y agresiones que afectan a la mujer.
En una declaración a medios de comunicación, la fiscal recordó que la víctima desapareció desde el 24 de octubre de 2022, sin embargo, la familia en lugar de denunciar y su público. El caso en Redes Sociales y se retrasó la formalización de la denuncia a instancias del propio presunto responsable Quien convenció a los familiares de la fallecida para no denunciar.
La denuncia fue interpuesta el 26 de octubre de 2022, y se tuvo la necesidad de emitir una alerta Amber para la localización de los hijos de la fallecida, pues estos desaparecieron junto con Angel Surizaday N , Por lo que se emitieron oficios de colaboración con 31 entidades federativas para la localización de los menores.
El 27 de octubre se detuvo a la Mamá y la hermana del presunto responsable de homicidio.
Para el 29 de octubre. Nos vemos se obtuvo la orden de aprehensión contra Angel Surizaday, mientras que el 31 de octubre. Finalmente fue encontrado el automóvil del presunto responsable en cuyo interior se encontró el cuerpo de Lupita Vazquez.
Para el 24 de noviembre de 2022, la Interpol México informó que se había establecido la alerta migratoria por parte del Instituto nacional de migración y la OCN Interpol Washington bajo el número de control A-10194/11-22.
En algún momento se le llegó a detectar en Orlando,, Estados Unidos, sin embargo, no fue posible su captura hasta el día de ayer 23 de julio, cuando fue avistado en la ciudad de Saltillo, Coahuila, por lo que se solicitó apoyo con sus padres del Vecino Estado para proceder a detener al presunto feminicida.