Tras 21 meses de haber presuntamente privado de la vida a María Guadalupe Rojas Vázquez, quien era su pareja sentimental, Angel Surizaday N fue finalmente detenido en la ciudad de Saltillo, Coahuila, por lo que fue inmediatamente trasladado a la ciudad de Durango.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para formularle cargos por feminicidio, desaparición por particulares y sustracción de menores, en un caso que se remonta al 24 de octubre de 2022, cuando fue vista por última vez Lupita.
Al desaparecer la hoy occisa también se perdió el rastro de los hijos, en un suceso en el que se formalizó denuncia hasta el 26 de octubre, luego de que el presunto responsable con engaños logró evitar que se interpusiera la denuncia correspondiente.
Sobre el particular, la Fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso señaló que la dependencia trabaja para lograr esclarecer cada uno de los feminicidios que se han llegado a registrar en la entidad.
“No existirá impunidad en ningún caso de violencia hacia la mujer y menores de edad, FGE continuará trabajando en el esclarecimiento y sanción de los responsables de los delitos que lastiman a la sociedad”, expresó de la Garza Fragoso.