Personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos ha retirado cerca de 2 mil toneladas de desechos en canales y arroyos, en tanto que en la zona urbana en las alcantarillas ha retirado 5 toneladas de basura, precisó Marco Candia coordinador de recolección.
Al revelar la realización de operativos para mantener limpias los afluentes y las alcantarillas, con el objetivo de evitar inundaciones, Candia solicitó a la población duranguense hace un esfuerzo para evitar tirar basura en la vía pública.
Dijo mantener un operativo las 24 horas del día para limpiar áreas en donde se pueden presentar taponamientos o inundaciones, sobre todo durante los últimos días que han estado vigentes las precipitaciones pluviales.
De los canales y arroyos ha sido una constante retirar sillones, piedras y llantas, los cuales hacen subir el nivel del agua y amenazar las viviendas que se encuentran próximas estos cauces.
El retiro de basura de los alcantarillas se ha dado primordialmente en la zona centro, sin embargo, también se presenta incidencia en la avenida San Ignacio, Jesús García, Boulevard de la Juventud y Boulevard Guadiana, entre otros puntos.
Reitero el llamado la sociedad para evitar tirar basura en la vía pública, y de esa manera desalentar los grandes encharcamientos que se llevan a presentar cuando se ve registran las lluvias.