La atención al bienestar integral de la gran familia duranguense que Toño Ochoa ha priorizado con la creación del INDEHVAL, impacta no solo en su salud emocional, sino también en su economía, ya que los servicios se ofrecen de manera gratuita.
“Es necesario que lo más importante para nuestra gran familia sea la salud emocional, que siempre sea una prioridad, y que la economía no sea un obstáculo; por eso los servicios en el Instituto son gratuitos”, resaltó Toño Ochoa.
El director general del Instituto, Giovanni Rosso, confirmó la importancia de estos servicios accesibles para todos y aseguró que el apoyo en terapias familiares e individuales que recibe la gran familia duranguense a través del INDEHVAL equivale a más de 1 mdp.
Destacó que, en el sector privado, la terapia familiar puede costar hasta 800 pesos por sesión y la terapia individual cerca de 500 pesos, siendo necesarias hasta 12 sesiones. Estos servicios gratuitos brindados a más de 370 personas se traducen en un ahorro significativo.
La relevancia de la atención a la salud mental que Toño Ochoa ha tomado como una prioridad para los duranguenses es evidente. Trabaja en aumentar la cobertura de estos servicios con más psicólogos y terapeutas que puedan atender a la gran familia, incluso en días festivos y fines de semana.