Durante las últimas 24 horas, las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en algunos puntos del estado de Durango, propició que se acumulara hasta 95 milímetros de agua en la presa, Caboraca, en el municipio de Canatlán, al centro del Estado, informó la Comisión Nacional del Agua..
Dicha precipitación pluvial registrada en esta presa, ubicada a unos 70 kilometros al norte de la capital del estado de Durango, fue precedida por otra también de gran intensidad, con 76 milímetros de agua, registrada en la presa, Francisco Villa, en el municipio de Poanas, ubicado al sur del Estado.
Ambas precipitaciones fueron las más intensas, aunque en la cabecera municipal de Canatlán se reportó una lluvia acumulada de 57.8 mm en tanto que en la presa Guadalupe Victoria, en el municipio de Durango, fueron 54.4 mm de agua acumulados.
Al sur del Estado, en la cabecera municipal de Vicente Guerrero, del mismo nombre, Colindante con el estado de Zacatecas, se registró una lluvia de 57.5 milímetros.
En la región lagunera duranguense, en el municipio de Lerdo se registró una precipitación de 9.6 mm, en tanto que en el municipio de Cuenca, en la presa Francisco Zarco se alcanzaron 4 mm.
Para la ciudad Durango se reportó en el observatorio de la ciudad Una precipitación de 15.2 mm de agua, mientras que para el área del INIFAP fueron 14.6 mm.